Censo
El Instituto Nacional de Estadística nos ha informado de que la población española es de 40.847.371 habitantes. Permítame dudarlo: puede ser ésa o puede ser cualquier otra. El empleado del INE que se ocupó de mi familia y de las familias vecinas no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, ni desde luego parecía importarle mucho. Parece que mi experiencia no es única. Si la persona que me atendió es representativa de los agentes que recabaron los datos para este censo, se trataba de un colectivo mal preparado, mal dirigido, mal motivado y (probablemente) mal pagado. Cualquier información estadística basada en tal trabajo de campo carece totalmente de credibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.