_
_
_
_

Un muerto en el atentado contra una base británica en el Ulster

Un empleado de la construcción murió ayer en un hospital de Irlanda del Norte a consecuencia de un atentado con bomba atribuido a la disidencia republicana opuesta al proceso de paz. La explosión se produjo a primera hora de la mañana en el recinto de una base militar de Derry que el Ejército británico utiliza como centro de adiestramiento para su personal médico.

El artefacto estaba camuflado dentro de una caja abandonada en un barracón en obras. Uno de los obreros, David Caldwell, de 51 años, recogió la caja y la bomba le estalló en las manos. Murió a las pocas horas. En los dos últimos años se han registrado una serie de explosiones en bases militares atribuidas a grupos escindidos del IRA. La comunidad política del Ulster, incluidos miembros del Sinn Fein, brazo político del IRA, condenó la explosión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_