Sanidad descarta un rebrote de la legionela en Alcoy pese a otro ingreso
La Consejería de Sanidad ha confirmado el ingreso de un nuevo paciente enfermo por legionela en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. No obstante, Sanidad asegura que el nuevo caso, que no trascendió hasta ayer, no está relacionado con ningún brote y entra dentro de la casuística de la enfermedad. El enfermo ha sido un vecino de Ibi que ingresó el pasado 13 de julio en el hospital de Alcoy y fue dado de alta una semana después.
Por su parte, el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, ha dado por superado el problema que ha causado los distintos focos de legionela en Alcoy, aunque anunció que la alerta y los mecanismos de control en los sistemas de refrigeración de las empresas, a los que se ha asociado el origen de la enfermedad, se mantendrán durante un año más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.