Turquía adelanta las elecciones al 3 de noviembre para salir de la crisis
El Parlamento turco venció ayer por una arrolladora mayoría (449 votos frente a 62) la oposición del primer ministro, el socialdemócrata Bulent Ecevit, a la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas. La Cámara fijó la fecha del próximo 3 de noviembre para la votación, prevista inicialmente en abril de 2004, para intentar salir de la crisis política que sacude al país a raíz de la enfermedad de Ecevit.
El convaleciente primer ministro ha venido argumentando que el anticipo electoral iba a complicar aún más la situación económica e iba a dar oportunidades políticas a los islamistas y a los separatistas kurdos. Los partidarios del adelanto de los comicios sostienen, sin embargo, que el Partido de Acción Nacional (extrema derecha), que forma parte de la coalición de Ecevit, bloquea el programa de reformas legislativas para impulsar la adhesión de Turquía a la UE. Encabezados por el ex ministro de Exteriores Ismail Cem, un numeroso grupo de diputados ha abandonado a Ecevit y ha creado un nuevo partido pro europeo para presentarse a las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Louvre, una temporada en el infierno
La década de los alquileres imposibles
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, campeón del mundo de Bajas y promesa latinoamericana para el rally Dakar, grave tras un accidente
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































