_
_
_
_

El fiscal pide cárcel para tres cargos del PP por la venta de la funeraria de Madrid

La Fiscalía Anticorrupción pide seis años de cárcel para cada uno de los tres cargos del PP -dos concejales del Ayuntamiento de Madrid, Simón Viñals y Antonio Moreno, y un diputado regional, Luis María Huete- que participaron en la privatización de la funeraria municipal en 1993.

La venta del 49% de las acciones a un precio de 100 pesetas dio lugar, sólo un año después, a beneficios de cientos de millones de pesetas para Funespaña, que ganó el concurso de privatización.

El fiscal imputa a los altos cargos malversación de caudales públicos y maquinación para alterar el precio de las cosas. El instructor de esta causa ha concluido ya el sumario y pedido la apertura de juicio oral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_