_
_
_
_

Mohamed VI defiende su derecho a reclamar Ceuta y Melilla

El rey de Marruecos ofrece diálogo a España en su discurso anual

Al referirse a la isla Perejil, Mohamed VI pidió a España 'definir claramente el tipo de relaciones que piensa establecer con Marruecos'. El rey dijo que Marruecos 'defiende su soberanía nacional y su integridad territorial'. 'Al tiempo que deseamos volver a la situación que existía antes en la isla marroquí, rechazamos toda escalada y la imposición del hecho consumado por la fuerza; queremos garantizar la paz, la estabilidad y la buena vecindad en una región estratégica como el estrecho de Gibraltar', añadió. El rey no había reivindicado, en sus dos discursos anteriores, los enclaves españoles en el norte de Marruecos. Su padre, Hassan II, sí lo hizo en cuatro ocasiones, la última en 1997. Según el ministerio español de Exteriores, el discurso 'no aporta elementos nuevos'.

Mohamed VI dijo, además, que el año próximo será el de la 'recuperación' de la economía marroquí y del 'incremento de la producción y el estímulo de la inversión', sobre todo la extranjera. El soberano confirmó, además, la puesta en marcha de una reforma de la justicia, la creación de un Consejo Consultivo de los Derechos Humanos y la apertura del sector audiovisual a medios privados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_