_
_
_
_
_

Absuelto el regidor de Atarfe de los delitos de coacción y prevaricación

La Audiencia Provincial de Granada decidió absolver ayer al alcalde de la localidad de Atarfe, el socialista Víctor Sánchez, de los delitos de prevaricación, usurpación de funciones y coacciones en la designación de un jefe de la Policía Local por el que la acusación particular pedía una pena de 38 años de inhabilitación y dos años y medio de prisión. También fueron absueltos el secretario municipal y el jefe de la Policía Local nombrado por el alcalde después de que la fiscalía retirase los cargos en la última sesión del juicio.

Los hechos juzgados ocurrieron en 1996 cuando un pleno municipal del pueblo acordó crear la figura de un jefe de la Policía Local. Después de realizar unas pruebas que no fueron superadas por los agentes que se presentaron, Víctor Sánchez decidió nombrar como jefe a un agente que trabajaba en Motril tras un convenio firmado con el alcalde de ese pueblo.

Esta decisión fue denunciada por un agente, José Manuel Aranda, destacado militante del PP y abiertamente enfrentado al alcalde. Aranda consideraba que se habían producido irregularidades en la contratación, anomalías que, según la sentencia, no existieron en ningún momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_