_
_
_
_

Alonso lanzará el 'txupinazo' de La Blanca tras rechazar hacerlo el Tau

Ni el portavoz de Batasuna, José Enrique Bert, al que por turno le correspondía este año, ni un representante del Tau Baskonia. La mano que el 4 de agosto prenda la mecha del cohete en Vitoria será la del propio alcalde, Alfonso Alonso. El apartamiento de la coalición abertzale impulsado por Alonso, ha logrado que los radicales no lancen el cohete festivo, pero ha devuelto la pelota a las manos del primer edil del PP.

El PNV, la formación sobre la que Alonso quiso depositar la responsabilidad de decidir si el txupinazo lo tiraba 'o el Baskonia o Batasuna', eludió este planteamiento. Ayer rechazó otro emplazamiento, éste de los abertzales, para desplegar juntos una ikurriña en la balconada de la Virgen Blanca. Batasuna anunció su intención de estar presentes y lanzar el cohete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_