_
_
_
_

Una visita en pleno debate sobre la pena de muerte

La visita de Juan Pablo II a Guatemala es la tercera del Pontífice a esta república centroamericana donde existe la pena de muerte. El Papa pidió al nuncio vaticano, Ramiro Molliner, que intercediera ante el presidente Portillo por las vidas de los 36 presos que esperan la ejecución de las sentencias, y el presidente, consciente de la oportunidad de oro que le brinda la visita del Pontífice, ha anunciado ya su intención de promover una iniciativa legislativa en el Congreso de la República para abolir la pena capital. El presidente de ese mismo Congreso es Efraín Ríos Mont, hermano del obispo que ha organizado la visita de Karol Wojtyla en Guatemala, y hombre fuerte de Guatemala en tiempos de la anterior visita del Pontífice, cuando, pese a las muchas presiones, se negó a atender sus ruegos y ejecutó públicamente a siete condenados.

La turbulencia política ha aumentado en vísperas del comienzo, en junio próximo, de la campaña electoral. El mandato presidencial de Portillo, sospechoso también en un escándalo de corrupción de proporciones gigantescas, expira en enero de 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_