_
_
_
_

El amigo que ponía el 600

Miguel Ángel Noceda

Cuando Mario Conde fue a estudiar Derecho a la Universidad de Deusto no tardó en hacerse amigo de otro joven de porte muy similar al suyo que, además, se movía por Bilbao con un Seat 600. Para más datos era hijo del entonces alcalde de San Sebastián. Se llamaba Enrique Lasarte Pérez-Arregui y, como Conde, había nacido bajo el signo de Virgo. Lasarte no tardó en poner su utilitario para las correrías de un grupo de estudiantes aguerrido entre los que también estaban Ramiro Núñez, José María Rodríguez Colorado y Fernando Almansa, entre otros.

Enrique Lasarte, que cumplirá en septiembre 55 años, siempre ha sido el hombre fiel al jefe. Ayer mismo se trasladó con Conde a la prisión en la que, en principio, serán vecinos de celda. Abogado, ejerció en Londres hasta que abrió su propio despacho en San Sebastián y Madrid. En 1987, cuando su amigo desembarcó en Banesto, él se incorporó al banco como consejero. Luego presidiría el Banco de Vitoria, filial del grupo, y era consejero delegado de Banesto cuando fue intervenido.Le gusta siempre ir acicalado y mantener las apariencias. El juicio del caso Banesto le supuso un prematuro envejecimiento del que se recuperó con la inicial absolución. Ayer, la condena del Supremo a cuatro años le cayó como un mazazo. Pero él se mantuvo al lado del jefe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_