Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un funcionario de Cox por falsificar documentos

Las policías de Murcia y Lorca han detenido a un funcionario del Ayuntamiento de Cox (la Vega Baja) por su presunta implicación en la falsificación de documentos para inmigrantes. Cuatro ciudadanos marroquíes han sido también arrestados en el curso de esta operación, que continúa abierta, según fuentes de la comisaría de Lorca. La identidad del funcionario arrestado responde a las iniciales J. A. G. M.

Las indagaciones han puesto al descubierto hasta ahora unas 40 falsificaciones de documentos de residencia, que habrían sido confeccionadas por el citado empleado público a cambio de dinero. Se estima que el funcionario cobraba a sus contactos marroquíes entre 600 y 740 euros por cada falsificación, con la que los inmigrantes trataban de demostrar que vivían en Cox desde enero de 2001, extremo que les habilitaba para legalizar su estancia en España.

La Policía empezó a investigar este caso después de que un ciudadano marroquí presentara una denuncia en la que explicaba que un compatriota le había vendido un certificado falso de residencia. El grupo de marroquíes tenía distribuidas sus actividades para las ventas. Unos se dedicaban a buscar posibles compradores de los documentos y otros contactaban con el funcionario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de julio de 2002