_
_
_
_

Detenido un funcionario de Cox por falsificar documentos

Las policías de Murcia y Lorca han detenido a un funcionario del Ayuntamiento de Cox (la Vega Baja) por su presunta implicación en la falsificación de documentos para inmigrantes. Cuatro ciudadanos marroquíes han sido también arrestados en el curso de esta operación, que continúa abierta, según fuentes de la comisaría de Lorca. La identidad del funcionario arrestado responde a las iniciales J. A. G. M.

Las indagaciones han puesto al descubierto hasta ahora unas 40 falsificaciones de documentos de residencia, que habrían sido confeccionadas por el citado empleado público a cambio de dinero. Se estima que el funcionario cobraba a sus contactos marroquíes entre 600 y 740 euros por cada falsificación, con la que los inmigrantes trataban de demostrar que vivían en Cox desde enero de 2001, extremo que les habilitaba para legalizar su estancia en España.

La Policía empezó a investigar este caso después de que un ciudadano marroquí presentara una denuncia en la que explicaba que un compatriota le había vendido un certificado falso de residencia. El grupo de marroquíes tenía distribuidas sus actividades para las ventas. Unos se dedicaban a buscar posibles compradores de los documentos y otros contactaban con el funcionario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_