La Bruixa d'Or dispara ventas tras la investigación de Hacienda
La Administración de Loterías La Bruixa d'Or, de Sort (Pallars Sobirà), ha visto multiplicarse por 14 la venta de décimos de lotería a través de Internet tras hacerse pública la denuncia de la agencia tributaria de Lleida contra su propietario, Xavier Gabriel, por un presunto delito de contrabando.
El viernes se supo que la fiscalía de Lleida investiga si Gabriel ha causado un quebranto económico al erario público con la venta de lotería en el extranjero a través de Internet por 3,6 millones de euros (600.000 millones de pesetas). Según Hacienda, la lotería es un género estancado y, por tanto, sólo puede venderse en territorio español. En caso de venderse a residentes en otros países, el administrador está obligado a depositar previamente los billetes en un banco. La Bruixa d'Or multiplicó ayer por 14 el número de billetes que solía vender en una jornada normal. Gabriel relacionó este incremento con la denuncia de Hacienda. 'A las 16.30 horas de ayer había vendido por Internet 420 décimos, por valor de más de 78.000 euros, cuando habitualmente las operaciones por la red oscilaban entre 20 y 30 y sólo aumentaban a partir de septiembre', explicó el lotero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.