Carlos Aragonés, principal asesor de Aznar, refuerza su equipo en La Moncloa
Carlos Aragonés, el jefe del Gabinete del presidente del Gobierno en La Moncloa, renovó ayer y reforzó su equipo de asesores e impusó su influencia, siempre desde la sombra del poder, en muchos nombramientos en otros departamentos.
La salida de Alfredo Timermans, elegido nuevo secretario de Estado de Comunicación a las órdenes del vicepresidente Mariano Rajoy, dejaba a Aragonés un hueco muy importante en la subdirección del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Aragonés ha optado para cubrir esa vacante con el perfil profesional de Javier Fernández-Lasquetty, durante muchos años mano derecha y jefe de gabinete de Esperanza Aguirre en múltiples puestos, tanto en el Ayuntamiento de Madrid, luego en el Ministerio de Educación y Cultura y más tarde en la Presidencia del Senado. En el Ministerio de Presidencia, además de Timermans, el Consejo corroboró ayer como director general de comunicación en el área nacional a Alfonso Nasarre y en el área internación a Jesús Andreu, hasta ahora destinado en el embajada de España en Lisboa.
El nuevo ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, completó ayer su equipo con Roberto Gámir como secretario general técnico, con Reyes Zarataín como directora general de Organización Administrativa; con Pedro Gómez de la Serna, que estuvo en el equipo de Jaime Mayor en Interior, como director de Administración Periférica; y con Pablo Trillo-Figueroa, hermano del ministro de Defensa, como director para la Administración Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.