Insa se enfrenta el día 10 a una nueva moción de censura en Ontinyent
Lina Insa se enfrentará el próximo día 10 de agosto a una nueva moción de censura en Ontinyent. La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha decidido desestimar el recurso que presentó la alcaldesa del PP, que perdió el cargo en una moción de censura en noviembre pasado. Tras impugnarla porque la votación no fue correcta -votaron los portavoces de los grupos y no los concejales-, recuperó la alcaldía, pero recurrió el punto del auto que contemplaba la posibilidad de una nueva moción. Ese punto recogía que 'si los concejales firmantes de la moción de censura cuyo acuerdo de aprobación ha sido declarado nulo, volvieran a presentar otra moción de censura deberá tramitarse' y donde se añadía que 'quedará el pleno automáticamente convocado para las doce horas del décimo día hábil siguiente al registro'.
Según Insa, ese punto 'excede el contenido de la propia sentencia'. Por ello, presentó un recurso que ha sido rechazado. Conocido ese último fallo del TSJ, la oposición, liderada por el representante del Bloc, Rafael Portero -quien le arrebató la alcaldía al ganar la anterior moción de censura-, anunció ayer que entregará la solicitud en los próximos días para que el pleno se celebre el 10 de agosto. El TSJ apuntó en el reciente fallo que los concejales tenían derecho a presentar una nueva moción de censura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.