_
_
_
_
_

Ubago y La Cabra Mecánica actuarán en la Semana Grande donostiarra

La Semana Grande de San Sebastián siempre ha tenido un marcado carácter musical, que parece acentuarse este año, en el que la fiesta se celebra del 11 al 18 de agosto,. La Cabra Mecánica (14), Álex Ubago (15), Amaral (11), La Unión (12), Jaime Urrutia (11), Alaitz eta Maider (14), Alboka (13) y otros artistas y grupos que han conquistado la escena nacional y regional, actuarán durante estas fiestas, que suman nuevos espacios para la música. En todo caso, el programa trasciende lo musical y busca la participación ciudadana con 154 actividades variopintas, desde el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales a las fiestas infantiles, el deporte o el folclore.

'La Semana Grande de este año es grande porque está llena de novedades', dijo ayer el alcalde donostiarra, Odón Elorza, durante la presentación del programa. Por primera vez, el Ayuntamiento y el Centro de Atracción y Turismo han confeccionado el cartel contando con la opinión de los ciudadanos. El cañonazo y la interpretación del Artillero dale fuego -con alguna sorpresa, que el alcalde no quiso adelantar ayer- marcarán, al igual que cada año, el inicio de unas fiestas que otorgan protagonismo a las propuestas que tradicionalmente han gozado de mayor aceptación.

El Concurso de Fuegos Artificiales, que llega a su 39ª edición, iluminará el cielo con los espectáculos de cuatro firmas nacionales y otras tantas extranjeras. Esta competición precederá todas las noches a las actuaciones en Sagüés de algunos grupos y artistas que copan últimamente las listas de ventas. Es el caso de La Cabra Mecánica, responsable de la reaparición de María Jiménez con La lista de la compra, la artista zaragozana Eva Amaral con Sin ti no soy nada de su disco Estrella de Mar, Álex Ubago o el ex lider del extinto Gabinete Caligari, Jaime Urrutia.

Más de 700.000 euros

En todo caso, más allá de esta oferta, la Semana Grande, que cuenta con un presupuesto de más de 721.214 euros introduce novedades: suma un nuevo escenario en el Paseo Nuevo para los grupos de música locales; recupera Reyes Católicos para conciertos de música latina; localiza el recinto ferial para los niños en Ramón María Lilí -con un precio por actividad negociado de 1,60 euros- y abre una gran discoteca en las terrazas del Kursaal. Además, propone un homenaje de los más pequeños a Eduardo Chillida, en el 25 aniversario de la instalación del Peine del Viento. Los niños plasmarán en cuartillas su visión de la obra.

La presentación del programa estuvo presidida por la polémica. El popular Ramón Gómez criticó a Elorza por no introducir propuestas 'más imaginativas' en el mismo. El alcalde le respondió que el 'PP está quejoso' y lo que tendría que hacer es explicar 'esas coincidencias de votaciones con Batasuna que están paralizando operaciones urbanísticas importantes para la ciudad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_