La justicia demanda a ex directivos de Mannesmann
El portavoz de la fiscalía de Düsseldorf para asuntos económicos, Bernhard Englisch, anunció ayer que las investigaciones sobre el caso de la compra de la empresa Mannesmann por la británica Vodafone en febrero de 2000, en el que 11 directivos de ambas firmas son sospechosos de prevaricación, aún no están cerradas.
Pero no descartó que el fallo se produzca en breve, muy posiblemente antes de las elecciones generales en el país el 22 de septiembre. Entre los 11 implicados se encuentra el actual director del Deustche Bank, el suizo Josef Ackermann, el jefe del sindicato IG-Metall alemán, Klaus Zwickel (ambos, entonces miembros del consejo de vigilancia de Mannesmann), el presidente de Vodafone, Chris Gent y el ex presidente de Mannesmann, Klaus Esser.
El proceso intenta desvelar si todos ellos cobraron o no cantidades millonarias (en concepto de agradecimiento) por facilitar la compra de la firma alemana, tras tres intensos meses de negociaciones. La fiscalía sale así al paso de las informaciones publicadas ayer en el diario Süddeustche Zeitung, según las cuales las sospechas sobre los cobros de Ackermann y Zwickel (y otros cuatro implicados) estarían ya confirmadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.