Wanadoose convierte enel segundo ISPde Europa
Con la compra del 100% del portal y proveedor de servicios de Internet (ISP) eresMas, Wanadoo se convierte en el segundo ISP de Europa, con un total de 7,8 millones de abonados. En España, el nuevo Wanadoo concentrará el 34% de cuota de mercado de acceso a la red.
Tras un par de meses de rumores, el grupo francés anunció la semana pasada la compra de eresMas, del Grupo Auna, a través de un canje de 54 millones de acciones, valoradas en 255 millones de euros (42.000 millones de pesetas).
Con esta operación, el mercado de Internet en España concentra dos protagonistas: Terra, del Grupo Telefónica con 1,8 millones de clientes, y el nuevo Wanadoo España, que pasa de 488.000 suscriptores de Internet a casi 1,5 millones. Esto supone que ambas compañías controlarían el 77% del mercado de acceso a Internet en España.
La compañía, propiedad de France Telecom, destacó que el mercado español de Internet, actualmente 'por debajo de la media europea', es el quinto mayor de Europa y está registrando un 'sólido crecimiento'. Su nueva posición en España se añadirá a la que Wanadoo cuenta en Francia y Reino Unido, mercados en los que tiene 3,4 y 2,5 millones de clientes, respectivamente. La empresa anunció su intención de competir también con Terra Lycos en el mercado de Internet de habla hispana, donde Terra hace la mitad de su negocio. EresMas compró hace dos semanas el portal latino Starmedia y tiene acuerdos con otras compañías como UOL.
El grupo Auna, que cuenta con la participación de SCH, Endesa y Unión Fenosa, que de esta forma se despide de su portal de Internet, tendrá cerca del 3,6% de Wanadoo. Preguntado sobre eventuales ajustes de plantilla tras la fusión, el director ejecutivo de eresMas, Antonio Anguita, respondió que son dos 'empresas extraordinariamente complementarias', y que 'los solapamamientos son reducidos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.