_
_
_
_
_

Vivendi Universal decide mantener su participación en Sogecable

El grupo Vivendi Universal, que preside Jean-René Fourtou, quiere mantener su participación del 21,6% en la empresa española Sogecable, activo que agrupará junto con otros en el núcleo fuerte de Canal Plus Francia. La intención de Vivendi es exceptuar la parte en Sogecable de las ventas contempladas para las demás filiales internacionales, según se decidió ayer en el consejo de administración, que aprobó una completa reorganización de Canal Plus Francia y la presentó, horas más tarde, al Consejo Superior Audiovisual (CSA), que es la autoridad reguladora del sector en Francia.

La empresa francesa Canal Plus sólo abrigaba hasta ahora el canal de pago del mismo nombre. La reorganización consiste en enriquecerla con las empresas Canal Plus Distribution (que explota su fichero de más de seis millones de abonados, y que le había sido amputada en épocas anteriores), y con las empresas de publicidad Canal Plus Régie (100%), la plataforma digital CanalSatellite (66%), la productora Multithématiques (62%), el canal de información continua iTélévision (100%), la empresa Pathé Sport (60%) y la firma Media Overseas (100%).

Más información
Vivendi pierde un cuarto de valor en Bolsa tras caer su deuda a nivel de bonos basura
Vivendi sufre una nueva caída del 10% al acentuarse las dudas de los inversores sobre sus finanzas

Las participaciones de Vivendi en la productora francesa StudioCanal (100%) y en el grupo español Sogecable (21,6%) serán aportadas igualmente a Canal Plus, según precisa el comunicado de Vivendi Universal. La parte de este grupo en Sogecable queda separada claramente de las demás participaciones internacionales, destinadas a la venta total o parcial, y que serán agrupadas en una entidad dominada por Vivendi al 100% al objeto de manejar mejor las cesiones.

Especulaciones

Frente a las especulaciones sobre el futuro de Canal Plus, el nuevo presidente de Vivendi Universal, Jean-René Fourtou, dio ayer lectura de la nota preparada por su empresa al término de la entrevista con los miembros de la autoridad audiovisual. Y agregó: 'Esto es un poco la vuelta al antiguo Canal Plus'. A esta sociedad se propone dar los medios necesarios para financiar su desarrollo y favorecer la creación audiovisual.

Al término de la operación, el grupo Vivendi Universal controlará el 49% del capital de Canal Plus para respetar el tope accionarial previsto por la legislación francesa para los concesionarios de televisión. La necesidad de tener en cuenta estos límites legales hace que el presidente de Vivendi piense en colocar en Bolsa el 51% restante de esa empresa. Las ventas de las filiales internacionales (excepto Sogecable) y de otras actividades, como el club de fútbol París Saint-Germain, permitirán obtener recursos con los que fortalecer a Canal Plus Francia, además de la financiación aportada por la futura colocación en Bolsa del conjunto.

El proyecto de reestructuración decidido por el Consejo de Administración de Vivendi Universal ha sido comunicado al de Canal Plus y a los representantes del personal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_