Ibercompra recurre la orden del TSJA de derribar el club Montenmedio
Antonio Blázquez, administrador único de Ibercompra -empresa propietaria del complejo turístico y deportivo de Montenmedio, ubicado en Barbate (Cádiz)-, anunció ayer que presentará un recurso de súplica ante la sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que dictó hace unos días un auto que ordena la demolición inmediata de la casa campo de estas instalaciones. 'Creemos que hay un error y por eso vamos a recurrirlo porque hay nuevas licencias que garantizan la legalidad de esta instalación', dijo Blázquez.
El TSJA sustenta la petición de derribo, que deberá ejecutarse en tres meses, en la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica una primera sentencia del alto tribunal andaluz por la que declaró ilegal la primera licencia de este equipamiento. Los propietarios del complejo y el alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, del PP, mostraron ayer su sorpresa por este auto judicial que, a su juicio, no tiene en cuenta que el permiso municipal declarado ilegal tenía carácter provisional y que el Ayuntamiento barbateño 'restituyó la legalidad' con nuevas licencias tras la aprobación del Plan Especial de Mejora del Medio Rural de Montenmedio Sur, sobre cuya anulación todavía no se ha pronunciado el Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.