Las bolsas vuelven a desplomarse en otra jornada de pánico entre los inversores
Las bolsas mundiales iniciaron ayer la semana como acabaron la pasada: en medio del pánico de los inversores, que han perdido la confianza en los mercados ante la sucesión de escándalos. Esta situación se vio agravada por la suspensión de pagos de WorldCom, la mayor de EE UU. La jornada volvió a estar determinada por Wall Street, que, aunque abrió con ligeras pérdidas, se vio afectada por un repentino retroceso que le llevó a perder el 3,50%. Este desplome acabó de hundir a las bolsas europeas. Cuando éstas cerraron, el Dow Jones se recuperó y llegó a tener ganancias. Sin embargo, el nerviosismo se volvió a cebar con los valores y acabó retrocediendo el 2,93%. En Europa, París, con el 5,25%, volvió a encabezar las caídas, que en el año superan ya el 30%. No le andan muy lejos Francfort, que ayer se dejó el 5,15%, y Londres, el 4,95%. El mejor comportamiento lo tuvo el mercado español: el Ibex retrocedió el 2,62%, y Madrid, el 2,49%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.