_
_
_
_

Uno de cada diez planes de inserción de marginados se destina a Vallecas

Un 10% de los 85 proyectos de formación, empleo y apoyo social para colectivos marginados subvencionados este año por el Gobierno regional tienen como destino Puente de Vallecas. Estos programas, a los que la Comunidad dedicará cinco millones de euros en dos años (2002 y 2003), van dirigidos a perceptores de la renta mínima de inserción (una ayuda de 294 euros mensuales para personas sin recursos).

Su objetivo es conseguir la integración social y laboral de ciudadanos con carencias educativas y grandes dificultades para acceder al mundo laboral (parados de larga duración, mujeres con cargas familiares no compartidas, gitanos, inmigrantes, ex reclusos e indigentes).

Entre las iniciativas subvencionadas hay programas de alfabetización para mujeres gitanas, pisos de acogida para personas sin hogar, talleres de carpintería que dan empleo a chavales sin recursos, cursos de cocina para mujeres sin medios que necesitan encontrar un trabajo...

La mayoría de los proyectos (53) los promueven asociaciones sin fin de lucro y sindicatos, y el resto dependen de ayuntamientos. Del total, 63 se desarrollan en la capital, 15 en la corona metropolitana y 7 en otros municipios. En 1999 se dedicó a estos planes casi dos millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_