Un juzgado investiga el vertido de aguas fecales al mar en Torrevieja
El Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja ha iniciado una investigación sobre el presunto vertido de aguas sin depurar a zonas de baño del sur del término municipal de Torrevieja. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tomaron muestras del agua marina, en la llamada Cala Ferris, para su análisis. Los peritos judiciales analizarán las muestras para determinar si, como han denunciado más de un centenar de vecinos de la zona al Juzgado, el agua de baño está contaminada.
La secretaria del grupo vecinal Mar Azul, Encarna Paredes, aseguró ayer que supuestamente se ha conectado un aliviadero de la depuradora de Torrevieja a un emisario que desemboca en las zonas de baño, cuya función es conducir al mar desechos de las salinas de Torrevieja. Paredes afirmó que desde hace aproximadamente diez días se están repitiendo los casos de afecciones cutáneas y conjuntivitis entre los vecinos de las urbanizaciones más cercanas al emisario.
La denuncia la presentaron el sábado varios vecinos de Cala Ferris por los presuntos delitos contra el medio ambiente y contra la salud pública. Los denunciantes pidieron que se prohíba el baño en la zona afectada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.