_
_
_
_
_

El PP dice que la sociedad impedirá a Ibarretxe romper la convivencia

El Partido Popular del País Vasco sostiene que la sociedad vasca impedirá que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y las formaciones nacionalistas 'rompan' el actual marco político y 'pongan en peligro la convivencia'. Por otra parte, el PP niega la capacidad del Parlamento para definir de manera unilateral el nivel de autogobierno y decidir sobre materias sobre las que carece de competencias.

El portavoz popular, Leopoldo Barreda, defendió ayer que el presidente vasco está leyendo de forma errónea los resultados de las últimas elecciones autonómicas y no se está dando cuenta que 'tiene enfrente a la mayoría social del País Vasco que no está dispuesta a que se juegue con la estabilidad y la convivencia'.

'Los empresarios expresaron claramente hace escasos días su opinión', indicó. Barreda calificó de insostenibles las declaraciones de lehendakari otorgando al Parlamento la capacidad para establecer el nivel de autogobierno al margen de las instituciones del Estado o legislar sobre materias de las que carece formalmente de competencia. 'En lo que no tienes competencia no tienes competencia por muchas votaciones que ganes'. 'Es igual que si el Congreso de los Diputados toma decisiones sobre las políticas medioambientales de Indonesia. Si no tienes competencias da igual lo que digas', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_