_
_
_
_
_

Cortefiel toca fondo

El descenso en los beneficios provoca una fuerte caída

Cortefiel ha sido uno de los valores más castigados del mercado a lo largo de la semana. Sus títulos han perdido con fuerza, ante unos resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal con una caída del 72%. Este dato no sentó nada bien entre los inversores que no dudaron en deshacer posiciones a lo largo de todo el ciclo e incluso en alguna jornada de fuertes alzas para la Bolsa.

Las recomendaciones de muchas casas de bolsa han pasado a vender y su precio objetivo lo han reducido hasta los 5 euros, lo que también contribuyó a la marcha negativa del valor. No obstante, algunos analistas piensan que Cortefiel puede iniciar un recorrido alcista en el medio plazo, una vez que comiencen a dar sus frutos las inversiones llevadas a cabo en estos meses y sobre todo tras la apertura de nuevas tiendas en distintos lugares.

De momento, pérdidas abultadas que hacen que en la semana retroceda un 23% y cierre a 4,51 euros. En lo que va de año la compañía ya acumula una caída del 28% y ahora se encuentra en los niveles mínimos del ejercicio. El máximo de 2002 se alcanzó el 10 de abril. El pasado día 16, Cortefiel repartió entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,075 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_