Doce muertos al estrellarse un helicóptero militar en el Cáucaso
Al menos ocho militares y los cuatro tripulantes del helicóptero Mi-8 en el que viajaban murieron ayer al estrellarse el aparato cuando cubría una ruta en el Cáucaso norte ruso, entre las repúblicas de Osetia del Norte e Ingushetia, una república fronteriza con Chechenia, donde la guerra entre las fuerzas federales rusas y los rebeldes separatistas dura ya tres años, con miles de muertos.
Fuentes del Ejército ruso informaron a la cadena de televisión estatal RTR del accidente, después de que el propio mando militar señalara la desaparición del aparato. Según la cadena pública ORT, todas las hipótesis, incluida la posibilidad de que el helicóptero haya sido derribado por disparos, están siendo investigadas.
El contacto por radio con el Mi-8 se perdió en la tarde del sábado cuando transportaba a ocho militares de la unidad de guardafronteras Nazránov, además de sus cuatro tripulantes, también militares.
Los accidentes de helicópteros son relativamente frecuentes en Rusia. La semana pasada, un Mi-6 se estrelló en la región ártica, causando la muerte a las 21 personas que viajaban a bordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.