_
_
_
_
_

Desarticulada una red que explotaba a inmigrantes en Albacete y Murcia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desarticularon en Albacete y Murcia una red dedicada al tráfico de inmigrantes, robo de vehículos, prostitución y falsificación de documentos. Fueron detenidas 37 personas, 29 de ellas en Albacete y 8 en diferentes localidades de Murcia. Uno de ellos era español, mientras que el resto procedía de Ucrania, Rumanía y Bulgaria.

La red se dedicaba a traer a España con documentación falsa a ciudadanos de esos tres países, a los que ofrecía trabajo y alojamiento por 650 euros, según informó ayer la Subdelegación de Gobierno de Albacete. Una vez en España, los extranjeros quedaban atrapados en una red mafiosa que les sometía a condiciones de trabajo lamentables: a veces no percibían salario, otras sufrían descuentos en sus sueldos para pagar un alojamiento en el que vivían hacinados 'sin las mínimas condiciones de habitabilidad e higiene' y, en algunos casos, eran obligados a prostituirse.

Las detenciones comenzaron el pasado 12 de julio en Albacete, y concluyeron ayer en Alquerías (Murcia), con la del único español que formaba parte de la organización. La red también se dedicaba a la venta de coches robados a los que previamente falsificaban las matrículas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_