_
_
_
_
_

Pozuelo disparará su población hasta los 115.000 habitantes

La localidad duplicará sus residentes con el nuevo plan general urbano

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón (unos 68.000 habitantes), presentado ayer por su alcalde, José Martín Crespo (PP), prevé para el municipio un crecimiento de población que permitirá a este municipio alcanzar los 115.000 residentes. El plan, que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, ya ha entrado en vigor.

En él se establece que por cada habitante habrá 31,89 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes. La previsión de suelo para sistemas generales de equipamiento comunitario (centros de salud, colegios...) y de usos deportivos es de 11,11 y 4,86 metros cuadrados por vecino, respectivamente.

El plan asegura la protección del monte de Pozuelo y ordena el eje de la M-511, la carretera que une Campamento con Boadilla, donde está el Cuartel General de la OTAN. En esta zona se prevé la construcción de viviendas en terrenos del Ministerio de Defensa. Además, ordena el área entre el centro de Pozuelo y la zona conocida como La Cabaña. 'El plan', dijo el alcalde, 'establece un crecimiento moderado del municipio que finalizará con el desarrollo urbanístico de Pozuelo'.

Martín Crespo habló también sobre su posible sustitución como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones por el senador del PP por Murcia Jesús Sepúlveda. 'Me gustaría morirme siendo alcalde de Pozuelo. Sin embargo, tengo mucha confianza en las decisiones que toma el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, y si él considera que no debo ser candidato, será la decisión correcta. Sé que lo peor que me puede pasar es irme a mi casa y cobrar mi jubilación como funcionario'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_