Caixa Catalunya aumenta un 30,5% sus beneficios el primer semestre
Caixa Catalunya obtuvo un beneficio neto de 70,2 millones de euros el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 30,5% respecto del mismo periodo de 2001, según informó ayer la entidad financiera. Este crecimiento se alcanzó pese a la fuerte subida, de un 76%, en el capítulo de impuestos. Los resultados antes de los mismos fueron de 102 millones de euros, un 35,4% más.
El margen financiero alcanzó los 301 millones, un 21,7% más, y el margen básico fue de 384 millones, un crecimiento del 18,7%. El margen de explotación ascendió a 149 millones de euros, cifra que supone un incremento del 45,7%. Estos datos se deben al 'importante' programa de contención de los gastos de transformación, que se han visto reducidos en términos absolutos, según Caixa de Catalunya.
En cuanto a la actividad de negocio, las mayores subidas se dieron en la captación de empresas detallistas, con crecimientos del 15% interanual en las cuentas disponibles, planes de pensiones y productos de seguros. A finales de junio, el saldo de recursos de clientes se acercó a los 23.400 millones, con un incremento interanual del 8,7%. Por su parte, la actividad crediticia creció un 14,8% y se situó por encima de los 18.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.