_
_
_
_
TURBULENCIAS EN LOS MERCADOS

Dimite el director ejecutivo del banco Abbey National tras las críticas a su gestión

Ian Harley, director ejecutivo del banco hipotecario británico Abbey National, presentó ayer su dimisión tras las recientes críticas recibidas sobre la marcha de la entidad. Abbey National advirtió el pasado mes de junio de que sus beneficios anuales podrían verse afectados por el nivel de la deuda, algo que arrastró sus acciones hasta el nivel más bajo de los últimos dos años.

La partida del director ejecutivo se produce en medio de los rumores sobre una posible oferta de adquisición de la entidad por parte del banco National Australia Bank. Estos rumores se producen justo un año después de que el Gobierno británico bloqueara la absorción de Abbey National por parte de Lloyds. El primer ministro, Tony Blair, impidió esta operación por ser contraria a las leyes de la competencia.

Harley, de 52 años, ejercía su cargo desde 1998 y su salida de la empresa tendrá efectos inmediatos. El presidente de Abbey National, Lord Burns, se hará cargo de la dirección hasta encontrar a un sucesor. El dimitido Ian Harley se unió a la entidad hipotecaria en 1993 y fue nombrado director financiero en 1997, poco antes de convertirse en director ejecutivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_