_
_
_
_
_

CiU replica a Maragall que no busca cambiar la cúpula de La Caixa

El consejero de Economía de la Generalitat, Francesc Homs, negó ayer que el Gobierno catalán o su federación, Convergència i Unió (CiU), hayan inspirado la enmienda del PP a la Ley Financiera que limita a 70 años la edad de los consejeros de las cajas de ahorros para desplazar de la presidencia de La Caixa a Josep Vilarasau, que supera esa edad. Homs replicó así la acusación lanzada el día anterior por el líder de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall.

El consejero catalán señaló: 'Lo que ha hecho CiU es presentar una enmienda en contra de este artículo para que esto no sea así, ya que una decisión de estas características le corresponde tomarla a la Generalitat porque es quien tiene las competencias. Parece que Maragall desee más politizar las cajas que garantizar su independencia'. Y añadió: 'Le rogaría que tenga una visión más institucional y no inicie un combate político, que resultará estéril y que lo único que hará es perjudicar a estas instituciones de crédito'.

Maragall había afirmado la víspera que CiU vive un 'síndrome de final de etapa'. Aunque sin citar a Vilarasau, aseguró que CiU ha instado el tope de edad en las cajas porque 'piensa que en La Caixa habrá un presidente socialista'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_