El Ayuntamiento relativiza la bajada del turismo en Barcelona
El número de turistas que visitan Barcelona ha descendido, pero cada vez se quedan más tiempo y gastan más dinero. Éstas son las conclusiones de los indicadores turísticos semestrales que dio a conocer ayer Turismo de Barcelona.
De enero a junio de este año, el número de turistas que han visitado la ciudad ha bajado 3,5 puntos respecto al mismo periodo del año anterior y la ocupación hotelera ha descendido el 4,4%, hasta situarse en el 78,3%. Sin embargo, la ciudad cuenta con 1.900 nuevas plazas hoteleras y el número de pernoctaciones ha aumentado el 6,2%, hasta alcanzar las 2,56 noches por visitante, frente a las 2,33 del primer semestre de 2001. Además, los turistas han gastado el 10,44% más al pagar sus gastos con tarjeta de crédito.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, relativizó la disminución de turistas y la calificó de 'coyuntural'. 'En un contexto de disminución de la actividad turística, Barcelona se mantiene al alza', concluyó.
Sobre la diferencia de dos puntos con los datos sobre ocupación que el miércoles hizo públicos el Gremio de Hoteleros, los responsables de Turismo de Barcelona argumentaron que ambas instituciones utilizan un método distinto para contabilizar el indicador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.