Sant Cugat vuelve a pedir la declaración de parque rural para la zona de Torre Negra
Han pasado tres años desde que Sant Cugat del Vallès pidió a la Generalitat que las 150 hectáreas de Torre Negra, al pie de la sierra de Collserola, fueran declaradas parque rural. En aquella ocasión no recibió el visto bueno del Gobierno catalán. Ahora el Ayuntamiento volverá a presentar un nuevo documento, consensuado con la Plataforma Cívica per la Defensa de Torre Negra y todas las fuerzas políticas, a excepción de ERC. El objetivo es que este terreno sea declarado suelo público y no se pueda edificar en él. Hay tan sólo un problema: los propietarios. Hay 114, entre 113 se reparten la mitad de los terrenos; las otras 74 hectáreas son del constructor y ex presidente del Barça, Josep Lluís Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.