Un ex director de la CNMV dice ahora que Gescartera le engañó
El jefe de Supervisión que sustituyó a David Vives declara ante la juez Palacios
El ex director de Supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Antonio Botella reconoció ayer en la Audiencia Nacional que los propietarios de Gescartera le engañaron al presentarle documentación falsa con la que eludieron la intervención de esa empresa. Botella sustituyó a David Vives como director de Supervisión y su criterio fue clave para el ascenso de Gescartera a agencia de valores.
El dinero, aparentemente, apareció finalmente por medio de tres cheques -que luego se demostraron falsos- que la sociedad HARI 2000 ingresó en una sucursal de La Caixa de Majadahonda. Una vez que creyó que aparecía el dinero, Botella lo comunicó al consejo de la CNMV. Después, Gescartera fue ascendida a agencia de valores sin que nadie viera su grave situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.