_
_
_
_
_
'CASO GESCARTERA'

La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a Pilar Giménez-Reyna

La Sala de lo Penal rechaza los recursos presentados por las acusaciones y el Fiscal y ratifica la decisión adoptada por la juez Palacios el pasado febrero

La Audiencia Nacional ha confirmado hoy la libertad bajo fianza de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, han informado fuentes de su defensa. La sección cuarta de la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional ha emitido hoy un auto que ratifica la decisión adoptada el pasado mes de febrero por la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Teresa Palacios, de dejar en libertad bajo fianza de 180.303 euros a Giménez Reyna.

La agencia de valores intervenida por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) el pasado año, ha dejado un agujero calculado en algo más de 108 millones de euros, unos 18.000 millones de pesetas.

Más información
Un ex director de la CNMV dice ahora que Gescartera le engañó
La investigación de Gescartera destapa que sus clientes mantienen fuera de España 30 millones
Las peticiones de indemnización destapan 400 nuevos afectados por la estafa de Gescartera
Dossier:: El 'caso Gescartera'

La Sala ha fallado en contra del recurso de apelación presentado por dos acusaciones y el Fiscal, y ha secundado los argumentos apuntados por la juez instructora para levantar la prisión preventiva decretada contra la responsable de Gescartera en septiembre del año pasado, en el sentido de que la encausada ha cumplido todas las medidas cautelares que le impuso Teresa Palacios.

Así, la Sala ha estimado positivamente que Giménez-Reyna haya cumplido regularmente con las comparecencias ante el Juzgado, a la vez que ha reseñado que no existe riesgo de destrucción de pruebas o de fuga por el arraigo personal de la acusada.

Pilar Giménez-Reyna, que ingresó en la cárcel de Soto del Real (Madrid) el 19 de septiembre de 2001, abandonó el centro penitenciario el pasado 27 de febrero, después de que su abogado, Agustín Tornos, presentara un recurso contra su prisión en el que incidía en la inexistencia de riesgo de fuga y en los problemas de salud de su defendida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_