_
_
_
_

Aznar propone leyes más duras contra la delincuencia y la inmigración ilegal

Zapatero denuncia el déficit social y el autoritarismo del Gobierno del PP

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aprovechó ayer su intervención en el debate sobre el estado de la nación, que concluirá hoy en el Congreso, para proponer al Parlamento leyes más duras contra la delincuencia y la inmigración irregular. Aznar anunció la convocatoria de 20.000 plazas para nuevos agentes de policía y de la Guardia Civil y su intención de reformar la Ley de Extranjería.

Aznar ofreció a la oposición nueve grandes propuestas sobre inmigración, empleo, sanidad, educación y otras cuestiones, en un discurso que el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró más propio de una sesión de investidura que de un debate sobre la gestión del Ejecutivo.

El presidente reprocha al PNV que no quiera acabar con el 'entramado terrorista'
Llamazares pide al PSOE que presente una moción de censura contra el Ejecutivo del PP
Los socialistas creen que la salida de seis ministros prueba el fracaso del Gobierno

El presidente sostuvo un tenso enfrentamiento dialéctico con Zapatero en el que el secretario general del PSOE exhibió su perfil más duro para denunciar la política 'autoritaria y antisocial' de Aznar que, en su opinión, tanto ha perjudicado a los ciudadanos. El líder socialista concluyó que el cambio de ministros acometido por el presidente la semana pasada demuestra el fracaso de su gestión.

Especialmente duro fue el presidente del Gobierno en su réplica al portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti. 'Ustedes no quieren buscar la desaparición del entramado terrorista', afirmó Aznar.

Xavier Trías, de CiU, renovó la apuesta de su grupo por los pactos con el PP, aunque exigió más autogobierno para Cataluña. Gaspar Llamazares, de IU, pidió que el PSOE presente una moción de censura contra el Gobierno de Aznar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_