La fragata 'Navarra' evita a una patrullera de Marruecos en las proximidades del islote Perejil
A las 17 horas de ayer , la fragata Navarra, una de las dos enviadas por el Gobierno español a Ceuta, apareció navegando por el oeste de la isla del Perejil, según pudo comprobar EL PAÍS.
El buque se encontraba muy cerca de la costa y la patrullera marroquí fondeada en las proximidades del islote en disputa comenzó a dirigirse hacia la Navarra. El encuentro entre los dos barcos de guerra, de mucha mayor envergadura el español, no llegó a producirse. La fragata cambió el rumbo y se adentró en el Mediterráneo, desapareciendo unos minutos después hacia el este, donde se encuentra Ceuta.
La presencia de buques de guerra españoles y marroquíes en la zona, vigilándose mútuamente, se ha saldado hasta ahora sin incidentes. Aunque para los españoles hay un problema añadido: es muy difícil acercarse a los territorios españoles en el norte de África sin irrumpir en las aguas territoriales de Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.