Economía autoriza a Bami la compra del 23,9% de Metrovacesa
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), organismo dependiente del Ministerio de Economía, ha autorizado a la inmobiliaria Bami la compra del 23,9% de Metrovacesa que estaba en manos del BBVA.
Tras esta autorización, Bami procederá a efectuar el pago en efectivo al BBVA por su paquete de control, fondos que procederán del crédito sindicado que suscribió la pasada semana por 550 millones de euros con un grupo de bancos liderado por el Popular y el EBN Banco.
La adquisición, anunciada el pasado 4 de junio, se cerró por un precio de 545,4 millones de euros, un 59% por encima del valor de mercado.
Fuentes de Bami señalaron que nada más que se realice el pago, convocarán un consejo extraordinario en el que se harán efectivos los cambios en el máximo órgano de Metrovacesa, en el que dispondrán de cuatro representantes, y el voto de los dos que continuarán por el BBVA.
Para controlar la sociedad, Bami precisa del acuerdo con los otros dos mayores accionistas: el fondo de inversión holandés PGGM, que posee entre el 14% y el 16% del capital, y Controlview, firma de la sociedad de inversión de Abu Dhabi Investment, con el 8%, que poseen tres consejeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.