_
_
_
_

Alierta pide un nuevo marco legal 'estable' para las telecomunicaciones

El presidente de Telefónica, César Alierta, presentó ayer a su compañía como víctima del marco legal que regula las telecomunicaciones y pidió nuevas normas 'estables y predecibles' en la Unión Europea, porque las actuales 'no estimulan la inversión'. Para Alierta, que apostó por crecer en los mercados de habla hispana y portuguesa frente a posibles adquisiciones en Europa, el nuevo sistema debería tener en cuenta la inversión realizada y los riesgos tecnológicos asumidos.

'Si inviertes 600 millones de euros en ADSL, tienes que poder saber lo que te puede pasar, y no puede ser que luego te bajen los precios', dijo ante un grupo de empresarios reunidos por la Cámara de Comercio de Barcelona.

Más información
Telefónica pierde más de 5.500 millones en el primer semestre por las licencias UMTS
Telefónica congela todos sus proyectos de UMTS en Europa
El giro estratégico impulsa a Telefónica a una subida del 14,18% en la Bolsa española

Alierta acusó al regulador español de ser 'demasiado duro' con el ex monopolio, dio por 'agotado' el sistema de price cap (que fija un tope de precios máximos considerando la inflación) y tildó de 'dramática' la caída de los costes que pagan los operadores por conectarse a la red de Telefónica, que, por otra parte, ha bajado sus tarifas desde 1997 un 34,18%.

Sus opiniones llegan en un ambiente caldeado. Los competidores han propuesto al Gobierno medidas para hacer frente a un modelo de liberalización que creen fracasado, como limitar por ley la cuota de mercado de Telefónica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_