Medicinas
Quiero dar a conocer una situación que se está produciendo en estos días: se trata de la supresión de un medicamento fundamental para las personas que padecen de temblor esencial (es el que tienen las personas per se, sin que sea originado por Parkinson). Este medicamento es Sevrium, retirado del mercado en estos días. Lo peor de la situación es que no hay ningún medicamento alternativo, y según dicen los neurólogos los han dejado totalmente desarmados.
El hecho es que el temblor en estas personas va en aumento y ya no pueden realizar ni los más mínimos movimientos con sus manos. ¿Cómo la industria farmacéutica no ha investigado más este campo? ¿Son acaso pocos enfermos y no son rentables las investigaciones? Seamos serios: a las personas hay que tratarlas de sus padecimientos y alguien tendrá que investigar sobre las enfermedades que sufren, aunque sean pequeños colectivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.