_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

Por un mercado laboral más femenino

La Fundación BBK crea un programa de inserción y reciclaje para mujeres de hasta 45 años

Sólo en Vizcaya hay unas 11.200 mujeres desempleadas de entre 30 y 45 años; un dato que ha dado qué pensar a la Fundación de fomento del empleo de la BBK, que ha puesto en marcha un programa de inserción laboral y reciclaje profesional abierto a todas las vizcaínas desempleadas de hasta 40 años.

El plan, denominado Andralan, tiene tres líneas de acción diferenciadas que comparten un objetivo común: ofrecer un plan personalizado de acceso al mundo laboral.

Por un lado, la fundación ha organizado seis cursos de formación gratuitos para mujeres con pocos estudios en ramas como confección industrial y gerocultura. Por otro lado, dirigido a tituladas y diplomadas universitarias, se desarrollarán siete cursos de capacitación profesional en marketing industrial, técnico en redes y otras especialidades, que cuestan 110.000 pesetas que se podrán abonar en pequeños plazos acogiéndose a un préstamo blando sin intereses el primer año y sin comisiones. Tras la formación, todas las mujeres podrán realizar durante seis meses prácticas en empresas, que remunerará la BBK.

La Fundación cuenta con una bolsa de 600 empresas donde las mujeres podrán realizar prácticas remuneradas al acabar la formación
La iniciativa está abierta a las 11.200 paradas vizcaínas de entre 30 y 45 años y ofrece un plan personalizado para acceder a un empleo

El programa Andralan incluye una segunda línea de reciclaje profesional 'para adaptar a las mujeres a las necesidades actuales del mercado laboral', con un programa formativo de ofimática básica, calidad y prevención de riesgos laborales.

Una tercera línea ofrece prácticas remuneradas en empresas de seis meses de duración a las mujeres que no precisen de reciclaje formativo para su incorporación al empleo.

La fundación de la caja de ahorros vizcaína cuenta con una bolsa de 600 empresas donde las mujeres que se acojan a este plan podrán trabajar en prácticas. El programa, que está colgado en la página web de la entidad (www.bbk.es) cuenta con el apoyo del Gobierno vasco, la Diputación vizcaína y el Fondo Social Europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_