El Gobierno de Ibarretxe abre en la Cámara vasca la vía soberanista
El Gobierno vasco, integrado por PNV, EA e IU, abrió ayer la vía soberanista al aprobar en el Parlamento vasco la propuesta para elaborar un nuevo marco jurídico de Euskadi. En la votación, el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe contó con la abstención de Batasuna, que permitió que prosperase su propuesta.
En el texto aprobado se da un ultimátum al Gobierno central para aprobar un calendario de traspaso de 37 competencias a la Administración vasca. En caso de que se incumpla este plazo, el Parlamento vasco pide al lehendakari Ibarretxe que tome las medidas necesarias para asumir esas competencias sin esperar al traspaso estatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura País Vasco
- Plan Ibarretxe
- Debates parlamentarios autonómicos
- Transferencia competencias
- Relaciones Gobierno central
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Estatutos Autonomía
- Comunidades autónomas
- Descentralización administrativa
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno Vasco
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Parlamento
- País Vasco
- España
- Administración pública
- Política
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































