Urbanismo extiende a El Porvenir la protección del casco histórico de Sevilla
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla planteará en su Comisión de Gobierno del próximo martes la aprobación inicial del Plan Especial de Protección de El Porvenir. Con este catálogo de elementos dignos de custodia urbanística se pretende extender a ese barrio un modelo conservacionista que ya funciona, desde 1990, con el plan del casco histórico, que incluye también a Triana y Heliópolis.
El plan especial para el barrio de El Porvenir incluye cuatro grandes grupos a preservar: casas unifamiliares (villas y casas jardín), casas de pisos, edificios singulares y edificaciones en manzana. La construcción de mayor valor patrimonial es la Iglesia de San Sebastián, surgida como ermita en el siglo XVI y reformada en el XIX y el XX.
Otros edificios destacados del barrio, y que ahora son integrados en este plan de protección, son las villas, construcciones de carácter monumental por su tamaño, entre las que destacan Villa Ozama, de estilo modernista construida en 1912, y Villa Concha, casa regionalista de Anibal González edificada en 1915. Además, quedan englobados en el plan, como edificios singulares, el Mercado de Abastos y la fábrica de Gas Carbónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.