El vacío y la ausencia de las casas, en el Centro de Arte Joven
El Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid expone el trabajo de dos mujeres madrileñas que coinciden en la edad, 25 años, y en sus propuestas. 'Refleja el vacío y la ausencia en los espacios habitables', explica Jesús Rodríguez, catedrático de Pintura y comisario de la muestra.
El proyecto de Nieves Febrer es una casa íntima y oscura, que consta de tres espacios. En uno de los cuartos, la única luz que entra es la de la puerta, proyectada en el suelo. En otra habitación, un proyector dispara fotografías obsesivas de acercamientos y alejamientos: una ventana con visillos, una pared, reflejos de un antiguo convento portugués del siglo XVII. La propuesta de María García, que expone bajo el seudónimo Querida, quiere mostrar la vejez de unos objetos usados que reposaban plácidamente en su estudio y que ella decidió sacar de su letargo.
La Dirección General de la Juventud convoca desde hace una década un concurso para artistas jóvenes de hasta 30 años. Los 12 ganadores exponen, de dos en dos, sus trabajos en el Centro de Arte Joven. Los artistas son seleccionados por un jurado, compuesto en la edición de este año por Jesús Rodríguez, catedrático de pintura; Rocío de la Villa, crítica de arte y profesora de estética, y José Manuel Navia, fotoperiodista.
El Centro de Arte Joven lleva funcionando desde 1990 y depende de la Dirección General de la Juventud. Sus responsables no actúan de marchantes, ponen en contacto al artista con el comprador, y ya han lanzado la convocatoria para el próximo concurso. El plazo de inscripción es del 1 al 15 de octubre de 2002 y el trabajo debe haber sido creado después del 1 de marzo de 2001.
Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (avenida de América, 13). Hasta el 22 de julio. De lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. Domingos cerrado. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.