Marruecos afirma que el peñón le fue devuelto en 1956 y que sus militares no se marcharán
Rabat alega que ha ocupado el islote en una operación contra el terrorismo y la inmigración
La isla Perejil se llama Laila, está a 200 metros de las costas marroquíes, fue devuelta por España a Marruecos en 1956, al término del Protectorado, y desde entonces ha sido escenario de numerosas operaciones de las fuerzas de seguridad marroquíes. Éstos son los argumentos que el Gobierno de Rabat invocaba anoche en respuesta a las protestas españolas por la instalación en el islote de una docena de agentes marroquíes. La única novedad que Rabat aceptaba era el hecho de que, a diferencia de los anteriores, ese desembarco tuviera un carácter más permanente.
Ya antes del incidente de la isla Perejil se descartaba en Rabat la presencia en los festejos del Rey Juan Carlos I. Antes de que recibiera o no una invitación, el Gobierno de José María Aznar había adelanto que don Juan Carlos no viajaría a Rabat si antes no volvía a Madrid el embajador marroquí
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.