_
_
_
_
_

La Biblioteca recibe cartas de Unamuno con autores valencianos

La Biblioteca Valenciana ha recibido una donación realizada por el catedrático Laureano Robles y compuesta de documentación perteneciente a Unamuno, fundamentalmente la correspondencia que el escritor mantuvo con intelectuales valencianos de su época. El director de la Biblioteca Valenciana, José Luis Villacañas, señaló ayer que 'se trata de material muy valioso, ya que además de la correspondencia de Unamuno se incorporan muchos documentos que se refieren a artículos inéditos de intelectuales del 98'. El también director general del Libro añadió que 'Robles ha hecho un magnífico y prolífico recorrido por toda la prensa de la época de la edad de plata de la cultura española que tiene como resultado este impresionante material'.

La recepción de la correspondencia donada supone un hecho importante ya que se trata de documentos de un incalculable valor que reúnen todas las cartas que reflejan la relación de Unamuno con personalidades valencianas y con intelectuales, además de todos los artículos del escritor. En una primera donación, hace algunos meses, José Luis Villacañas, recibió del profesor Robles, quien fuera en su tiempo profesor del Departamento de Historia de la Filosofía de la Universidad de Valencia, todos los volúmenes que componían su biblioteca personal y que ahora están en la Biblioteca Valenciana.

Compuesta de unos siete mil volúmenes, la biblioteca de Robles destaca por las ediciones de todas las fuentes del pensamiento, series completas de revistas especializadas en estos temas, ediciones medievales, microfilmes de ediciones originales y series documentales reunidas a lo largo de su carrera como investigador. De entre éstas cabe destacar las importantes noticias sobre Unamuno, la reunión de sus artículos de prensa en todos los medios diarios de la época, y sobre todo la totalidad de los escritos de Unamuno publicados en la prensa valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_