_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lejano Este

Segunda película del macedonio Milcho Manchevski, que tanto sorprendió hace ocho años con Before the rain, Cenizas y pólvora es un largo, alegórico y un tanto estridente cruce poligenérico -hay cine bélico, criminal, toques de humor negro, pero, sobre todo, un intento de trasladar los cánones del western a un escenario insólito, los Balcanes de comienzos del XX-, que intenta, sin alcanzar los logros de su ópera prima, una nueva reflexión sobre los dos temas que más le obsesionan: la circularidad del tiempo histórico y la crítica de la violenta que ha sufrido, en todas las épocas, la castigada población balcánica.

Fruto de una compleja colaboración entre varios productores, con un plantel de actores de primer orden, la película termina naufragando en un galimatías de tiempo, acciones y personajes cuya mezcla acaba por indigestar al más entusiasta. Pero no se le pueden negar al menos dos grandes aciertos: uno, su voluntad de mantener un discurso propio, y dos, el impresionante impacto visual y ético que Manchevski obtiene de su representación de la violencia. Una recomendación para espíritus amantes de descubrir rarezas.

CENIZAS Y PÓLVORA

Director: Milcho Manchevski. Intérpretes: Joseph Fiennes, David Wenham, Adrian Lester, Anne Brochet, Mosemary Murphy, Nikolina Kujaca. Género: western, Macedonia-Gran Bretaña-Italia-Alemania, 2001. Duración:127 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_