_
_
_
_
_

Felip Puig duda de la eficacia del fiscal de Medio Ambiente

'El análisis de las actuaciones del fiscal de Medio Ambiente [José Joaquín Pérez de Gregorio] durante los dos últimos años da una idea de la eficacia de la fiscalía'. Las declaraciones pertenecen al consejero de Política Territorial y ex consejero de Medio Ambiente, Felip Puig. Puig cargó duramente contra el fiscal después que éste criticara la labor del Departamento de Medio Ambiente durante el periodo en que estuvo dirigido por Puig.

'Lamento una distorsión tan flagrante de la realidad', afirmó Puig en declaraciones a la cadena SER. El ex responsable del medio ambiente en Cataluña aseguró que durante los dos años en los que fue consejero en esa área las relaciones del departamento con la Fiscalía General y también con la de Medio Ambiente fueron 'magníficas', y como ejemplo citó que durante este periodo no se había expedientado a ningún alto cargo de su equipo. Puig añadió que las críticas del fiscal sólo pueden ser explicadas por 'una interpretación subjetiva' de la realidad y como 'una cortina de humo' que tape 'los pobres resultados objetivos de la gestión' de Pérez de Gregorio.

En la memoria de la Fiscalía del Medio Ambiente se asegura que la actitud del Departamento de Medio Ambiente durante el periodo en que estuvo dirigido por Puig fue constantemente obstruccionista. Pérez de Gregorio acusó al Gobierno catalán de ser 'el principal obstáculo' para perseguir a los delincuentes medioambientales. En su opinión, el comportamiento del Ejecutivo que preside Jordi Pujol es 'altamente alarmante' y alcanza 'extremos inadmisibles que rayan la denegación de auxilio a la justicia'.

Pérez de Gregorio cita una lista de actividades ilegales que se llevan a cabo en Cataluña ante la pasividad del Gobierno catalán. Entre otras: industrias contaminantes, vertederos ilegales de residuos tóxicos, granjas ilegales de cerdos que vierten excrementos también al margen de la ley.

El fiscal señala que la Agencia Catalana del Agua no informó a la fiscalía de diversos episodios de contaminación en el Ebro y el Llobregat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_