_
_
_
_
_

El Defensor del Pueblo ordena investigar la muerte de un georgiano

El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, ordenó ayer abrir una queja de oficio para investigar las circunstancias de la muerte de un inmigrante georgiano de 25 años en el centro de internamiento de Málaga. El defensor tenía conocimiento de una solicitud similar de la Plataforma de solidaridad con los inmigrantes, pero ayer todavía no la había recibido.

David Metrevelli se suicidó en la noche del martes, según fuentes judiciales. Había sido detenido el 28 de junio tras una denuncia por malos tratos de su compañera sentimental, Lela O., de 24 año, también de nacionalidad georgiana. La policía constató que existía contra él una prohibición de entrada en territorio Shengen de las autoridades alemanas y se decretó su expulsión. También se denegó su solicitud de asilo. Los días 1 y 2 de julio fue atendido de depresión en el Hospital Civil de Málaga y fue dado de alta con una medicación. En la noche del martes, mientras sus cuatro compañeros de módulo estaban en el patio del centro, se volvió a la estancia solo, momento que aprovechó para ahorcarse.

Según fuentes judiciales, no existe un programa de prevención de suicidios, como el de las cárceles, en este tipo de centros. La Plataforma ha criticado también la ausencia de asistentes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_