_
_
_
_

74 bares y discotecas se unen para mejorar la imagen del sector

Los dueños dicen que reducirán el ruido y aumentarán la seguridad

Setenta y cuatro empresarios madrileños vinculados al ocio han dicho ¡alto! a la erosión de su imagen y a la visión negativa que existe de sus negocios. Dicen haber hecho sus deberes: se han puesto de acuerdo y van a cumplir un decálogo respetuoso con la ciudadanía, que armonice ocio con descanso y eleve la calidad de sus locales, donde reciben 10 millones de visitas anuales, dan empleo a 10.000 personas, mueven 60 millones de euros e invierten otro tanto. Lo anunció ayer ECO, su flamante plataforma.

La nueva asociación afronta el reto de dignificar una labor profesional que, hasta ayer, carecía de la imagen que le corresponde, aseguró Dionisio Lara, presidente de la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio. 'El ocio es muy importante en la vida de los madrileños', explicó Lara, 'pero su dimensión ilusionante y divertida se ve oscurecida por una imagen impropia muy negativa'. Tal penumbra se proyecta, a juicio de Lara, desde episodios minoritarios cuyo alcance, sin embargo, ensombrece al conjunto. Para iluminar el sector del ocio en Madrid con una nueva imagen, esta asociación se ha comprometido a desplegar un esfuerzo por mejorar 'hasta la excelencia' la calidad del servicio que ofrece.

El esfuerzo anunciado ayer se materializará en la ordenación de un sector hasta ahora muy atomizado, atenazado además por 'una maraña legal' que a veces hace difícil averiguar si los locales están 'dentro o fuera de la ley', añade Lara. El nuevo germen organizativo, que aspira ser interlocutor del conjunto del sector, está formado inicialmente por 74 empresas madrileñas, entre las que se cuentan algunas de las más conocidas discotecas, así como establecimientos de restauración, bares de copas y locales de ocio en general.

Para conseguir la normalización del ocio que preconizan y dicen concebir en su dimensión 'más social', los empresarios madrileños integrados en ECO se han comprometido a difundir y observar fielmente un decálogo de preceptos. Entre ellos se incluye la invitación a la moderación en el consumo de alcohol y la participación del sector del ocio en campañas de protección y defensa de los menores, y en otras más encaminadas a la prevención de drogodependencias. El compromiso empresarial se extiende a sensibilizar a sus clientes sobre el impacto urbano del ocio nocturno, con énfasis en la lucha contra el ruido y en el aislamiento acústico de los locales, además de la coordinación de horarios y la garantía de medidas de seguridad, sobre todo las relativas al funcionamiento de los planes de emergencia.

Anuncian, en definitiva, 'armonía entre ocio y descanso'. La presentación de ECO, que así se denomina la entidad, tuvo por escenario el palacete de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la calle de las Huertas. La sede de ECO se halla en la calle de Alenza, 13, y su dirección de correo electrónico es eco@ecomadrid.com.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_