_
_
_
_
Crítica:JAZZ | BÉLA FLECK & THE FLECKTONES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El genio del banjo

Tiene el mismo nombre que un famoso actor de cine de origen centroeuropeo que aterrorizaba a los espectadores con sus películas de vampiros. Y lo cierto es que este Béla toca que da miedo. Parece escapado del duelo de banjos de la película Deliverance: se queda solo y parece que suenan dos instrumentos. Tocó Bach. Algo que ya ha hecho en el disco Perpetual motion.

Los Flecktones y Fleck son una banda de fusión. Mantienen la maquinaria perfectamente engrasada, con un impresionante nivel de sincronización, y han optado por saltarse los límites de velocidad. Antes dejaban más espacio a la sorpresa. Mostraron material inédito, con aroma de origen arábigo-andaluz.

La improvisación del bajista eléctrico Victor Lemonte Wooden estuvo plagada de referencias a Paco de Lucía y Benavent. Su hermano, Future Man (Roy Wooten), luce sombrero de bucanero y lleva colgando ese artilugio electrónico casero con forma de guitarra -synth-axe drumitar-, que le permite tareas percusivas.

Béla Fleck

Béla Fleckot (banjo), Víctor Lemonte Wooden (bajo eléctrico), Future Man (synth-axe drumitar) y Jeff Coffin (saxos y flauta). Sala La Riviera, Madrid.

Jeff Coffin sopló con energía en sus saxos dialogando con Fleck. Toda la música -mezcla de bluegrass, jazz, funk, rock y hasta reggae- giró en torno al espectacular banjo en manos del jefe.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_